Pedido de interpelación al ministro de Agricultura se presentará hoy

El congresista Hernando Cevallos, informó que su bancada de Frente Amplio, presentará el pedido para que responda por los cuestionamientos en los trabajos de descolmatación.

En las actividades de descolmatación ya iniciadas, y en visitas inopinadas se detectó irregularidades y deficiencias, como la falta de control. | Fuente: Congreso de la República

El congresista por Piura, Hernando Cevallos, informó que su bancada, el Frente Amplio, acordó presentar hoy (martes) el pedido de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, para que responda acerca de los cuestionamientos en torno a la descolmatación del río Piura y la demora en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

Cevallos Flores recordó que durante el último periodo lluvioso el desborde del río Piura comprobó la falta de eficacia de los trabajos de descolmatación del río Piura realizados en la prevención del 2015, por un valor de 200 millones de soles; pese a esto, el ministro Hernández ha avalado y lleva adelante un proceso similar, esta vez a un costo de 346 millones de soles.

“Antes de que se iniciaran las actividades de descolmatación, la Mesa Técnica conformada por especialista del Colegio de Ingenieros, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura expusieron públicamente sus cuestionamientos a la descolmatación tanto en la forma en que estaba planteada, como por los costos excesivos. Pedí que se tomara en cuenta esta opinión de manera vinculante; pero el ministro y la premier Mercedez Araoz, hicieron caso omiso a este pedido”, sostuvo Cevallos.

El parlamentario agregó que con las actividades de descolmatación ya iniciadas, y en visitas inopinadas organizadas por su despacho en coordinación con especialistas de la Mesa Técnica, se han detectado irregularidades y deficiencias, como la falta de control y supervisión por parte de Agrorural a las empresas ejecutoras de los diversos tramos de la descolmatación.

Tampoco se consideró la eliminación de antiguas estructuras colapsadas que permanecen ancladas en el cauce del río, y que supondrán desembolsos adicionales de dinero.

0 Comentarios
Valora la nota:Pedido de interpelación al ministro de Agricultura se presentará hoy
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?