Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pescadores de Piura amenazan con paro si no destituyen a directora regional

Sechuranos exigen destitución de la directora regional de La Producción en Piura amenazando con paro provincial del sector pesquero. | Fuente: RPP

Pescadores sechuranos exigen la destitución de la titular del sector Producción en Piura a quien acusan de actos irregulares, amenazando con paro provincial.

Un grupo de dirigentes pescadores de la provincia piurana de Sechura acataron una protesta en el frontis de la Dirección de La Producción en Piura exigiendo la destitución de la Directora Regional de este sector, Indira Fabián Ferrer.

Los pescadores y maricultores sechuranos acusan a la funcionaria de cobros irregulares e ilegales a empresas mineras para supuestamente beneficiar al sector pesquero de Sechura a través de la formalización de la flota artesanal, cuando los cobros o requerimientos económicos externos para esta labor están prohibidos según un Decreto Legislativo emitido por el actual gobierno.

Fidel Periche, del Comité Multisectorial de Defensa de la Bahía de Sechura, denunció que son multiples las quejas e investigaciones en contra de la funcionaria sin que se concluya en sanción, por lo que ahora exigen que se le destituya y si no reciben respuesta del Gobernador Regional de Piura en este pedido reiterativo, acatarán un Paro Provincial en Sechura.

A su turno, el vicepresidente del Consejo Provincial de la Pesca, Copropesca, Alex Eche Chunga, dijo que hay consenso entre los pescadores sechuranos y la población, incluso de las mismas autoridades locales, de acatar una manifestación contundente para que se atiendan sus reclamos.

Tras esta protesta en la dirección regional, los pescadores volvieron a acudir a la sede del gobierno regional para reunirse con consejeros e insistir en una respuesta a su pedido.

Mientras tanto, desde la Dirección de la Producción no se tuvo respuesta oficial sobre este caso al informarse que la titular de este sector regional, funcionaria en cuestión, se encuentra de vacaciones.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA