Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piden a candidatos atención para pequeña y mediana agricultura

Director de Agricultura evidenció que este sector debe merecer también el pronunciamiento de los candidatos para que no siga la postergación del agro. | Fuente: RPP

Director de agricultura recordó que la agricultura está desatendida hace unos 30 a 40 años, falta asistencia técnica y urgen proyectos como repotenciar Poechos, Vilcazán, La Peñita y Alto Piura.

“La atención a la agricultura, especialmente la pequeña y mediana agricultura, debe estar también en agenda de los candidatos presidenciales”, así lo estimó el director regional de Agricultura en Piura, Mario Laberrí.

El funcionario recordó que hay una desatención a este sector desde hace unos 40 años y hoy en día se registran muchos problemas para los agricultores que les impide fortalecer su sector.

“La asistencia técnica que debe darse para los agricultores. El financiamiento es carísimo y debe mejorarse porque se trata de seguridad alimentaria”, declaró Laberrí.

Asimismo, se enfatiza la necesidad de que se concreten los grandes megaproyectos que darían seguridad hídrica a esta región tanto para el sector agrario, ampliación de frontera agrícola como también aseguraría el agua para el consumo humano.

“Cuando llueve Piura registra hasta seis mil millones de metros cúbicos y solamente con los reservorios que se tienen se almacena dos mil millones botando al mar unos cuatro mil millones de metros cúbicos de agua. Eso debe lograrse almacenar para asegurar que Piura alimente al Perú y vuelva a hacer una potencia en este sector”, comentó el director de Agricultura.

Los piuranos piden en este sentido a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski que se pronuncien sobre estos temas también y muestren su compromiso con los fomentados proyectos como el afianzamiento del reservorio Poechos, la construcción de los reservorios Vilcazán, Las Peñitas y el Alto Piura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA