Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piden ayuda para pareja de ancianos en desamparo en Catacaos

Anciana de 81 años en Catacaos ha sido auxiliada por caridad de un grupo de mujeres solidarias pero se necesitan más recursos para recuperarle su salud.
Anciana de 81 años en Catacaos ha sido auxiliada por caridad de un grupo de mujeres solidarias pero se necesitan más recursos para recuperarle su salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Doña Rosita Castillo Vílchez de 81 años tiene insuficiencia renal crónica y necesitará hemodiálisis de por vida.

Una mujer (81 años) yace sobre una camilla del Hospital Privado del Perú. Ayer tuvo una recaída, pero los médicos hicieron denodados esfuerzos para restablecerla e increíblemente hoy ha recuperado su semblante, conversa fluido y hasta hace bromas. Con seriedad y mucha nobleza hace un llamado para que no la dejen morir.

Se trata de doña Rosa Castillo Vílchez, quien junto a su esposo Enrique Poicón Dioses (74 años) vendían manteles de un sol en el mercado de Catacaos (Piura). Su condición de extrema pobreza se agudizó más cuando hace tres meses su casa se cayó a pedazos por las fuertes lluvias del Fenómeno El Niño. Ellos viven solos, no tienen hijos.

La nefróloga Ana Aguilar Rodríguez, especialista del Hospital Privado del Perú que se ubica en Catacaos, dijo que ayer le aplicaron de emergencia una diálisis que felizmente ha sido asimilada. La profesional explicó que si bien la paciente ingresó por una fuerte infección de origen urinario, el diagnóstico es una insuficiencia renal crónica y necesita tratamiento con hemodiálisis de por vida.

Es discapacitada, hace cuatro años le amputaron una pierna. Su esposo, don Enrique Poicón, ya perdió la visión. Viven de los aportes solidaros de un grupo de amigas, entre ellas Angela Piza; quien conoció a la pareja en el mercado de Catacaos.

“Nosotros los ayudamos con la manutención y atenciones, sin embargo esta vez, con la hospitalización y compra de medicamentos nos vemos en la necesidad de pedir el aporte de más personas solidarias. La municipalidad nos ha ayudado en algo, el hospital nos está haciendo considerables descuentos y nos ayuda en no desatender a doña Rosita. Pero el dinero falta y ella tiene todas las ganas de seguir viviendo. Nuestra meta es asistirla y darle calidad de vida hasta donde nuestros amigos resistan. Ayúdennos por favor”, pidió Angela Piza.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA