Piden fiscalizar entrega de ayuda humanitaria a damnificados de Piura

Victoria Vásquez de 24 años y sus dos hijas perdieron su precaria vivienda por las tormentas eléctricas y aseguró que los verdaderos damnificados no reciben ayuda en Nuevo Amanecer.

Familias que lo han pedido todo viven un verdadero drama en Piura, esperando que la ayuda prometida llegue en su auxilio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Victoria Herlinda Vásquez Paredes de 24 años, es una madre de dos niñas, natural de ‘Belén’ (Iquitos) y hoy vive un calvario en ‘Nuevo Amanecer con Jesús’ de Piura. La noche del último domingo, una tormenta eléctrica , hizo que se cayera a pedazos su pared de adobe, techo de esteras y viejas calaminas.

De niña dejó su selvática tierra y hace seis años llegó a Piura. Se enamoró, se comprometió y tuvo dos hijas, su pareja la abandonó. Ahora en medio de la tragedia llora recordando que tiene hermanos, a los que siempre les mintió que estaba bien pero hoy tiene un mensaje para ellos, y también para las autoridades que aún no han llegado hasta esta zona: “por favor ayúdenme”.

Esta mañana junto a sus vecinos, ha podido rehacer sus paredes con cartones, plásticos, pedazos de esteras y con todo lo que ha podido reutilizar. Fue también a Defensa Civil pero le dijeron que no podían ayudarla porque no estaba en la lista. La ayuda si llegó a este asentamiento humano, pero ella que vive en la manzana Z1, no fue incluida en la lista, tampoco las cuatro manzanas en las que residen sus vecinos.

Duermen a sobresaltos y al amanecer tienen que comprar bidones de agua de cinco litros a 50 céntimos la unidad. Prepara café, recocina el arroz que sobró de la cena y con galleta, se dan por servidos.

“No tengo dinero para comprar pan. No tengo trabajo y tampoco puedo dejar a mis hijas solas. La quise hacer estudiar pero tampoco tengo para los útiles. Su padre se ha desentendido de ellas. Pedí ayuda a Defensa Civil, pero me han dicho que no estoy en lista y que la ayuda llegó para otras zonas en el asentamiento. Por favor ayuda”, dijo.

RPP Noticias recogió también la queja de los demás vecinos quienes aseguraron que  la ayuda está siendo mal distribuida y piden a las autoridades llegar a fiscalizar para que los verdaderos damnificados no sigan a la intemperie, esperando, mientras las lluvias afecten su salud.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden fiscalizar entrega de ayuda humanitaria a damnificados de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?