Piura: 17 personas fueron notificadas por incendios forestales

Son de Huancabamba y se les acusa de provocar los incendios forestales en la sierra de Piura.

Del total de 17 presuntos responsables de los incendios forestales, uno ha reconocido el hecho en Ayabaca. | Fuente: Serfor | Fotógrafo: Privada

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó que 17 personas serían las responsables de provocar los incendios forestales que arrasaron con los bosques de la sierra de Piura y serán procesadas por este acto delictivo.

En la provincia de Huancabamba, existe una resolución sancionadora por notificar en el distrito El Carmen de la Frontera, a Tomás Villanueva Ibáñez, quien habría ocasionado el incendio de hectárea y media de bosque natural, el 15 de noviembre.

Otras siete personas fueron notificadas por la infracción y ocho están en proceso de notificación en los distritos de Sóndor y El Carmen de la Frontera.

Estas personas tienen cinco días hábiles para que hagan sus descargos correspondientes, ante la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) con sede en Huancabamba.

Respecto al incendio que consumió aproximadamente 15 mil pinos en la comunidad campesina de Socchabamba, el 18 de noviembre en provincia de Ayabaca, también se identificó al presunto responsable, quién reconoció el hecho ante dicha comunidad, y se comprometió a reforestar el área afectada. Se trata de Gilberto Merino Aguilera.

Serfor Piura, indicó que procederá de acuerdo a ley e interpondrá sanción para los responsables con el pago de una multa superior a los 39 mil 500 soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

¿Qué opinas?