Médicos del Hospital Santa Rosa renunciaron por falta de pagos

Los pacientes del Hospital Santa Rosa reclamaron por la falta de medicamentos en las farmacias.

Director de hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis, aseguró que a algunos galenos se les adeuda más de dos meses de sueldo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Por falta de pago 20 médicos del Hospital Santa Rosa renunciaron, según informó el director del referido establecimiento de salud Rogger Oquelis.

Los especialistas, contratados bajo la modalidad de terceros, corresponden a las áreas de neonatología, neurología, Unidad de Emergencia y Cuidados intensivos.

Oquelis informó que también se encuentra restringida la sala de operaciones y se ha dejado de atender entre 13 y 20 operaciones que se realizan a diario.

Con respecto a logística, dijo que existen algunos equipos que se han deteriorado, como el tomógrafo y el equipo de rayos X. Indicó que cuentan con una ambulancia operativa de las cinco con las que dispone el hospital.

Lamentó que el gobierno haya declarado en emergencia  algunas zonas de Lima Metropolitana, por lo que hizo un llamado a la ministra de Salud, Patricia García para que mire la realidad de los hospitales en el interior del país y disponga las acciones respectivas.

En tanto, los pacientes del hospital Santa Rosa también reclamaron por la falta de medicamentos en farmacia, de atención y carencia de agua potable.

¿Qué opinas?