Piura: colectivos de la sociedad civil inician cruzada por damnificados por lluvias

Este domingo 19 de marzo, un grupo de artistas piuranos ofrecerán un show artístico en parque Miguel Cortes, donde recogerán ayuda para damnificados.

Voluntarios de la Cruz Roja permanecerán en la Plazuela Merino hasta fin de mes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Ante la emergencia por las constantes y fuertes precipitaciones que se registran en Piura, los ciudadanos organizados de diversos grupos sociales recogen ayuda para los damnificados en diferentes puntos de la ciudad.

Los voluntarios de la Cruz Roja permanecen desde las 9am hasta las 5pm en la Plazuela Merino, ubicado en la avenida Sánchez Cerro, en donde recogen ayuda como botellas de agua, ropa, alimentos no perecibles, víveres, mosquiteros, entre otros. La carpa, que se instaló desde hace tres días, permanecerá hasta fin de marzo. Los productos serán distribuidos en los asentamientos humanos El Indio (Castilla) y Los Polvorines (Veintiséis de Octubre).

En la misma zona, un grupo de periodistas de la región recolecta las donaciones desde las 9 a.m. hasta las 4pm. Estos productos serán destinados para los moradores de la III Etapa de La Primavera, en donde colapsaron 100 casas.

La Municipalidad Provincial de Piura también recibe las donaciones de la población en el frontis de esta institución de 8 am a 5pm.

Otro punto de donación es en el Parque de Los Aviones (Av. Irazola - Castilla), desde 9 a.m. a 6 p.m. En esta zona se levantó una carpa de apoyo a favor de las cientos de familias damnificadas las lluvias. Las personas que deseen de forma voluntaria pueden acercarse con algún donativo. Se requiere agua mineral, víveres y alimentos no perecibles, plásticos, gigantografias usadas y ropa en buen estado.

En tanto, este domingo 19 de marzo, un grupo de artistas piuranos se unen para ofrecer un show artístico a partir de las 10 a.m. en parque Miguel Cortes de Piura. Las personas que acudan deberán apoyar con un producto ya sea alimentos, baldes, ropa limpia, colchas y repelentes.

¿Qué opinas?