Piura: denuncian pingüino en cautiverio

Una de las vecinas señaló de manera natural que ésta era la mascota de sus vecinos.

Este animal se encuentra en el asentamiento humano Los Jardines en Sechura, Piura. | Fuente: Usuario del WhatsApp

Mientras caminaban pudieron ver como desde la obertura de una casa, apareció un pico. Cuando se fijaron vieron a un pingüino.

A través del WhatsApp del Rotafono, un ciudadano denunció sobre un pinguino en cautiverio en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Jardines en Sechura, Piura.

“Quiero denunciar este abuso contra este pingüino en cautiverio, fuera de su hábitat original. Está en pésimas condiciones. Nosotros nos percatamos cuando pasábamos por ahí, y vimos a este animal encerrado”, dijo el ciudadano quien prefirió poner en reserva su nombre.

Según señala el usuario, una vecina les mencionó de manera muy natural, que estos señores tienen a este pingüino como mascota.

Tras ello, el ciudadano se comunicó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y hasta el cierre de la nota, mencionaron que se iban a comunicar con él para intervenir y rescatar al animal.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?