Piura: EEUU y Costa Rica entregaron motobombas, botes y víveres

El Fenómeno El Niño golpeó la región norteña en marzo. A pesar de que las lluvias cesaron, hay muchas familias que necesitan reconstruir sus hogares y muchas zonas devastadas.

Indeci recepcionó ayuda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Piura recibió la mañana de este miércoles sesenta motobombas de seis pulgadas, seis botes con motor fuera de borda, paneles solares y víveres por parte del comando sur de Estados Unidos, Costa Rica y la USAID. La región norteña fue golpeada por el Fenómeno El Niño en marzo.

Policías, militares y Defensa Civil distribuirán la maquinaria a las municipalidades y al Centro de Operaciones de Emergencias (COER). La maquinaria será enviada a los lugares devastados, con especial atención donde no haya fluido eléctrico.

A causa del desborde del río Piura, la activación de quebradas y fuertes lluvias, cientos de familias quedaron damnificadas, colapsaron decenas de casas, el 80 % de las carreteras están dañadas y producto de las inundaciones y las elevadas temperaturas, el  Ministerio de Salud registró 2,071 casos de dengue confirmados.

Desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
¿Qué opinas?