Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Piura y a Jefa de la Odecma

El magistrado sucederá en el cargo al actual titular de la institución, doctor Juan Carlos Checkley Soria, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017.

Ambos asumirán sus cargos durante el bienio 2017-2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Sala Plena del Distrito Judicial de Piura eligió al doctor Jorge Hernán Ruíz Arias como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y a la jueza superior Cruz Elvira Rentería Agurto como Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Piura.

Ruíz Arias ganó la elección obteniendo 13 votos de los 17 posibles, el resto fueron votos en blanco. El magistrado sucederá en el cargo al actual titular de la institución, doctor Juan Carlos Checkley Soria, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017. Ambos asumirán sus cargos durante el bienio 2017- 2018.

El flamante presidente del Poder Judicial de Piura, Hernando Ruiz Arias indicó que trabajará en tres ejes: en la reducción de la carga procesal a través de implementación de órganos jurisdiccionales, concretar una nueva infraestructura para el Poder Judicial y trabajará en programas sociales.

Por su parte, la flamante jefa de la Odecma, Elvira Rentería se comprometió a trabajar para evitar actos de corrupción en la institución. Indicó que lo realizará en tres ejes: prevención para evitar probables actos en contra de la administración de justicia, incrementarán las visitas inopinadas para detectar puntos problemáticos y buscar solución. Asimismo, buscará el acercamiento a los litigantes para elevar la confianza de la población.

Por su parte, el actual titular de la institución, doctor Juan Carlos Checkley Soria manifestó que a la fecha se mantiene la cifra de carga procesal entre 140 y 150 mil casos.

 

 

 

¿Qué opinas?