Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Piura: evalúan drenes y quebradas ante posibles lluvias en Paita

En la quebrada Cerro Llorón se ha planificado intervenir  dos tramos, lo que permitirá  discurrir las aguas provenientes de los AA.HH. San Martín central y occidente.
En la quebrada Cerro Llorón se ha planificado intervenir dos tramos, lo que permitirá discurrir las aguas provenientes de los AA.HH. San Martín central y occidente. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Personal del Ministerio de Vivienda evalúo la quebrada Cerro Llorón, 13 de Julio y Marco Jara, esta última ya cuenta con ficha técnica.

El Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúan con la intervención de drenes y quebradas en toda la región, esta vez se evalúo en la provincia de Paita cuatro quebradas en estado crítico, que frente a un periodo lluvioso afectaría a más de cinco mil pobladores.
 
La primera evaluación se realizó en la quebrada Cerro Llorón, aquí se ha planificado intervenir  dos tramos, lo que permitirá  discurrir las aguas provenientes de los asentamientos humanos San Martín central y occidente, que frente a una posible lluvia afectaría a cientos de pobladores.

Los trabajos que se realizarán en estos tramos son de encauzamiento y conformación de plataforma. Asimismo, se habilitará un muro de contención que permitirá desviar el flujo de agua proveniente de Paita Alta, indicó el representante zonal del Ministerio de Vivienda, Aníbal Nino Santisteban.

El dren 13 de Julio también fue considerado, cuyos trabajos a realizarse son de limpieza y encauzamiento, lo que permitirá discurrir las aguas provenientes de la quebrada La Piscina. Otra de las quebradas que se ejecutará próximamente y que ya tiene ficha técnica, es la quebrada Marco Jara, en Paita Alta.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA