Familia con bebé recién nacida pide ayuda para regresar a su casa

Su precaria vivienda de Villa Hermosa está bajo el agua por el desborde del río Piura y piden apoyo para el retiro del agua y el lodo.

Familia permanece en el refugio desde el 28 de marzo, un día después del desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

La Familia Querevalú Adanaque, integrada por una pareja de esposos y cinco niños entre ellos una recién nacida, piden ayuda a las autoridades para regresar a su vivienda, en Villla Hermosa, en Nuevo Catacaos, uno de los sectores afectados por el Fenómeno El Niño en Piura.

Ellos se encuentran en el albergue Villa San Jacinto, en un cuarto que se les acondicionó.  Pese a que no se les ha indicado la fecha límite de su permanencia, desean volver a su casa porque faltan pocos días para el reinicio de las clases escolares.

El esposo Willian Ordinola Adanaque, de 39 años, indicó que desde el 28 de marzo, un día después del desborde del río Piura, se encuentran en este refugio y no pueden regresar a su hogar porque esta zona aún está inundada.

Pidió a las autoridades apoyo para retirar el agua y lodo. Además arena para rellenar el terreno para que vuelvan a empezar.

Historia. La madre, Karina Querevalu Sernaqué de 34 años dio a luz a una bebé a quien llamó Esperanza Jacinta el pasado 31 de marzo. Los dolores de parto los tuvo durante su permanencia en el refugio Villa San Jacinto del Bajo Piura y fue trasladada al hospital Santa Rosa.

Escogió el nombre de su bebé por la esperanza que mantenía de su llegada pues como es su cuarta cesárea, había riesgos y el segundo nombre, en honor al santo del pueblo que los alberga, Villa Jacinto.

¿Qué opinas?