Piura: fuertes lluvias ocasionan colapso de desagüe e inundan colegio Manuel Scorza

Directora del colegio, Carmen Choquehuanca, advirtió que tampoco podrán iniciar clases este 13 de marzo.

La directora del colegio exhortó a los padres de familia a acercarse para que ayuden en las labores de evacuación de aguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un total de 170 niños de la institución Educativa Manuel Scorza, en el asentamiento que lleva el mismo nombre no podrá iniciar clases este 20 de marzo debido a que las lluvias continuas que se registran e inundan el local educativo.

La directora del plantel, Carmen Nora Choquehuanca, manifestó que estos aniegos son continuos cada vez que llueve y a esto se suma que la red de alcantarillado colapsa, lo cual representa un foco infeccioso para los escolares que son de las edades de 3, 4 y 5 años.

"Nuestro sistema de drenaje del colegio está bien pero lo que nos causa problema es que las autoridades durante la ejecución de obras de prevención colocaron volquetadas de arena y nos pusieron a nivel del dren Sullana, de tal manera que cada vez que llueve las aguas pluviales y servidas se regresan al colegio", lamentó.

Es por ello que solicita el apoyo de las autoridades para que brinden una solución a este problema pues esta situación impedirá que se inicien las clases como se tenía previsto pues este es un foco infeccioso para los escolares.

0 Comentarios
Valora la nota:Lluvias ocasionan inundación de desague en colegio Manuel Scorza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?