Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno regional entregará buena pro para primeras obras de rehabilitación

Obras de rehabilitación a cargo del Gobierno Regional se encuentran en procesos de licitación.
Obras de rehabilitación a cargo del Gobierno Regional se encuentran en procesos de licitación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Consisten en descolmatar drenes y rehabilitar vías de comunicación.

El gobierno regional de Piura entregará nuevamente la buena pro para las primeras obras de rehabilitación que consisten en la descolmatación de drenes, rehabilitación de drenes y rehabilitación de vías de comunicación. Hay dos procesos de adjudicación por parte del Ministerio de Agricultura.

La adjudicación simplificada N° 27, rehabilitación del Dique Margen derecho, tiene como postores aptos a los consorcios Señor de Los Milagros y consorcio Diques Rio Piura, ambos con una propuesta de 7 millones 174 mil 892 soles. Mañana a las 8:00 am se procederá a la evaluación de estas propuestas para determinar la entrega de la buena pro.

Con respecto a la adjudicación simplificada N°28 son los consorcios “Piura” y “Reconstrucción” los que han quedado expeditas para su evaluación. Fueron notificadas para mañana a las 10 horas en la sede regional. Ambos consorcios con una propuesta de rehabilitación del Dique Margen Izquierda por 28 millones 614 mil 808 soles.

Sobre la adjudicación simplificada N° 29, para descolmatar el Dren 1308; quedaron admitidos los postores Consorcio San Jacinto, Rehabilitación y Olivo, mientras que hoy subsanó observaciones el Consorcio Valle Piura y quedó admitido. En el caso del Consorcio San Jacinto y Consorcio Olivo hay un empate. Este es el orden: Consorcio San Jacinto, Consorcio Olivo, Consorcio Valle Piura y Consorcio Rehabilitación 1308. El comité evaluará sus propuestas.

Sobre la adjudicación simplificada N° 30, para descolmatar el Dren Sechura, por un monto de hasta 5 millones 912 mil 438 soles, la evaluación de postulantes aptos será  el orden de 1 Consorcio Sechura, 2 Consorcio Los Lirios, 3. Consorcio Grau 2.

Sobre la adjudicación simplificada N° 34, que plantea la construcción y reconstrucción de muros de protección entre las ciudades de Piura y Castilla por un orden de los 41 millones 600 mil soles, el Consorcio “Protección Piura y Castilla” subsanó las observaciones y quedó admitido.

En lo que respecta a la rehabilitación de vías, la adjudicación para la avenida Francia del distrito Veintiséis de Octubre la evaluación se hará entre los postores admitidos. 1. Consorcio Francia y 2. Constructora Estrella de Belem SA. Mientras que la Avenida Avelino Cáceres en sus tramos de Castilla cuatro consorcios han sido admitidos y dos tienen observaciones subsanables, por ello se suspendió el proceso para el próximo  jueves.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA