Video | Pasajeros de bus huyen ante caída de un huaico en Piura

Algunos pasajeros lograron salir del bus, sin embargo otros debieron esperar dentro del ómnibus el pase de las aguas con lodo para evitar ser arrastrados.

Huaico en carretera de Huancabamba. | Fuente: Rotafono

Un gran susto pasaron los pasajeros de dos buses y un camión que fueron sorprendidos por la caída de un huaico en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la zona del Tambo, en la provincia de Huancabamba (Piura).

En la imágenes se aprecia al camión intentando retroceder antes de la llega del huaico; sin embargo, los dos buses que se encontraban detrás impedían esta acción.

Intentaron huir. Algunos pasajeros se lanzaron por las ventanas, mientras unas personas pedían desde un lado de la carretera que uno de los buses abriera las puertas para que las personas pudieran salir. Desafortunadamente, fueron alcanzadas por el huaico y tuvieron que permanecer en el bus.

En todo momento se escucha a las personas que se encuentran a un lado de la vía, pedirles a los pasajeros que no se lancen y que mantengan la tranquilidad, hasta que pase el huaico, sino podrían ser arrastrados por la fuerza del agua con lodo.

¿Qué opinas?