Piura: incrementan precios de pescado y verduras

La caballa subió de 1 sol a 2.50 soles; jurel de 7 a 10 soles; cachema de 8 a 12 soles; cabrilla de 14 a 19 soles y cabrillón de 20 a 35 soles el kilo.

Los comerciantes indican que los camiones con verduras están demorando en llegar por el deterioro de las vías ante las lluvias y huaicos. | Fuente: Referencial (Direpro Piura)

En el mercado central de Piura el precio de las verduras y el pescado continúa incrementándose, ante la escases de algunos productos debido a las fuertes lluvias y huaicos que se reportan en el país y que han provocado el colapso de las vías.

Los precios del pescado subieron, así la caballa que costaba un sol se vende ahora en 2.50 soles; el  jurel subió de 7 a 10 soles; la cachema de 8 soles ahora se vende a 12 soles; la cabrilla de 14 soles incremento a 19 soles el kilo y de cabrillón de 20 a 35 soles.

Los camiones que ingresan con verduras para abastecer a los mercados de Piura se han visto retrasados por las lluvias indican los comerciantes, y refieren que a eso se debe el incremento de los productos.

Además, esperan que mañana (sábado) más camiones con productos logren ingresar a los mercados de abast.

¿Qué opinas?