Piura: inmovilizan donaciones que eran artículos inservibles

Bienes de ayuda humanitaria llegadas de Lima iban a ingresar al Gobierno Regional por lo que la Contraloría y COER determinaron no recibir la donación.

Varios de los artículos que iban a ser recepcionados como ayuda humanitaria en realidad eran objetos inservibles que no fueron recibidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Parte de unas toneladas de ayuda humanitaria que fue enviada desde Lima por vía marítima hacia Piura, no será recepcionada por las autoridades regionales al percatarse que se trata de artículos no de segundo uso, sino de muchos bienes que ya están en desuso e inservibles.

Este tipo de donaciones pudo advertirse luego de que fue descargada de un buque en el puerto de Paita y derivada a Piura, cuando se disponían a descargar a los almacenes del Gobierno Regional para distribuirlo a las municipalidades afectadas, se percataron de que muchos objetos entre botas, zapatos, ropa, baldes e incluso tanques para agua estaban en un estado calamitoso, muchos ya inservibles y hasta contaminados.

En presencia de los agentes de la Contraloría General de la República se levantó un acta de constatación de los hechos y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Eduardo Arbulú, ordenó que esta ayuda no sea recepcionada y será devuelta a la entidad que la envió, debiendo ello ser precisado mediante las investigaciones de los entes correspondientes.

¿Qué opinas?