Moradores temen epidemia de dengue por falta de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante la inspección del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, en zonas damnificadas por el fenómeno Niño Costero, los moradores del distrito de Catacaos pidieron una pronta solución a los problemas de colapso de agua.

Los pobladores de la zona de Nuevo Catacaos piden celeridad de los trabajos pues temen una epidemia de dengue por falta de agua, y por contaminación.

“Somos de Nuevo Catacaos, pedimos que se arregle la red de agua y desagüe. Ya viene el verano y por falta de agua podría haber un rebrote de dengue”, lamentó el morador César Cobeñas Niño.

Los puntos en los cuales Bruce recibió reclamos y pedidos fueron en el asentamiento humano Cristhian Requena, calle Comercio cuadra 10 y Nuevo Catacaos, puntos críticos en donde iniciaron la reparación de las redes de alcantarillado colapsadas, que han convertido a la ciudad en un lugar insalubre.

“No nos ha matado El Niño, no nos ha matado el agua del río; pero el colapso de desagüe nos va a matar. Es imposible comer, dormir en medio de estos olores. Además, ya hay bastante zancudos”, dijo la ciudadana Sofía Tanta.

El ministro anunció que en máximo 60 días habrán dado una solución temporal al problema del saneamiento, mientras dure la ejecución de expedientes para obras definitivas.
Cabe indicar que son 23 nuevos puntos críticos detectados tras una primera acción ejecutada por EPS Grau.

0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores exigen a ministro Bruce solución por colapso de desagües
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?