Piura: mortalidad por varicela es de cinco veces más en grupos de riesgo

Grupos de riesgo lo conforman personas mayores de 15 años.

En Piura se han registrado tres casos de niños cuya varicela se les ha complicado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director de Epidemiología de la dirección de Salud, Edward Pozo, informó que la mortalidad por varicela en grupos de riesgo, personas mayores de 15 años, es de cinco veces más.

“Los casos de riesgo es a partir de los 15 años, si la varicela les da en la adultez, conforme es más avanzada la edad la enfermedad se presenta de manera más crítica, más difícil en este grupo la mortalidad es cinco veces más que en grupos pequeños”, refirió.

El galeno indicó que no se ha determinado si la varicela que causado la muerte de cinco niños en Trujillo corresponde a otra cepa por lo que se declarado en alerta para tomar las acciones en las regiones.

Pozo Sucuple, refirió que la varicela común no debería complicarse si es que los pacientes reciben un adecuado tratamiento en sus hogares.

Según el reporte de la dirección regional de Salud, a la fecha en la región se han notificado 173 casos de varicela común a diferencia del año pasado que se registraron 115 casos.

¿Qué opinas?