Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Multitudinario adiós a escolares fallecidos en accidente en Morropón

El mar humano que acompañó el sepelio asistió también al colegio parroquial Santa Rita, en cuyas instalaciones se rindió homenaje póstumo.
El mar humano que acompañó el sepelio asistió también al colegio parroquial Santa Rita, en cuyas instalaciones se rindió homenaje póstumo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La población de Buenos Aires y Morropón, despidieron multitudinariamente a los cinco fallecidos en el accidente de tránsito, cuatro de ellos escolares.

En la provincia piurana de Morropón, dieron una multitudinaria despedida a los cinco fallecidos del trágico accidente de tránsito registrado el pasado lunes 08 de agosto en el cruce del kilómetro 04 de la carretera Morropón - Piura.

Las victimas mortales incluyeron a cuatro de once escolares, menores de edad, que eran traslados en una movilidad escolar, cuyo conductor falleció en el acto tras quedar decapitado cuando impactó frontalmente con un ómnibus de la empresa Tranpsa.

En Morropón, fueron enterrados los hermanos Aracely y Erly López Ñopo, cuyos devastados padres no quisieron brindar declaraciones y recibieron el pésame y respaldo del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien llegó a las exequias junto al director regional de Educación, el director de la Ugel, y los alcaldes distritales de Morropón y Buenos Aires.

Gran cantidad de personas acompañaron el sepelio, asistió también al colegio parroquial Santa Rita, en cuyas instalaciones se rindió homenaje póstumo presidido por la directora, Hermana Felicita Rentería Navarro, quien destacó los dotes humanos de los alumnos desaparecidos.

La misa de cuerpo presente de los hermanos López Ñopo fue realizada al mando del monseñor Daniel Thurley, quien agradeció la solidaridad regional, encomendó las almas de los alumnos y pidió seguir orando por la recuperación de uno de los alumnos internado en clínica que aún se mantiene en observación médica por su delicado estado.

A la misma también asistió la alumna Jennifer López Bautista, prima y compañera de estudios de los alumnos fallecidos. Su padre Andrés López, narró que su hija iba en la parte delantera de la minivan y dormía cuando ocurrió el accidente. Cuando despertó se halló en el suelo, vio a sus amigos fallecidos, y fue auxiliada de inmediato por una fractura en la pierna de la que ahora se recupera.

Las otras tres víctimas, los alumnos Enzo Jiomar Chira Checa y Ludomila Castillo Silva, así como el chofer de la movilidad escolar, WIlfredo Masias Wong, fueron enterrados en el camposanto Señor Cautivo de su natal distrito Buenos Aires, en donde hoy se cumplen tres días de luto declarado. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA