Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Piura: nuevamente se rompe tubería submarina de Copeinca en Sechura

La Dirección de la Producción pondrá de conocimiento esta situación ante el ministerio.
La Dirección de la Producción pondrá de conocimiento esta situación ante el ministerio. | Fuente: Cortesía (Direpro Piura)

El dirigente Wilmer Chávez dijo que se ha denunciado esto ante el Ministerio Público contaminación que se genera en Puerto Rico – Bayovar.

Otro rompimiento de la tubería del emisor submarino de la empresa Copeinca en la caleta de Puerto Rico, provincia de Sechura, ha ocasionado el malestar y preocupación entre los pobladores, maricultores y pescadores artesanales de la zona, quienes hoy (miércoles) solicitaron a la directora de Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, pida al Ministerio de la Producción intervenga y paralice las actividades de esta empresa pesquera.

El dirigente y representante de la zona productiva de Puerto Rico-Bayovar, Wilmer Chávez Heredia, señaló que el hecho ocurrió al promediar las 10:00 a.m. cuando un grupo de pescadores salieron a realizar sus faenas y frente al muelle de Puerto Rico detectaron fluidos que provenían de la Corporación Pesquera Inca ( Copeinca).

“Al parecer solo han parchado la tubería por eso se ha vuelto a romper. Esto perjudica nuestro medio ambiente, mata las larvas de peces y nuestro ecosistema marino. Pedimos al gobierno regional a través de la Direpro Piura para que intervenga ante Produce para que este sancione y paralice las actividades de esta empresa hasta que corrija los daños”, dijo Chávez Heredia.

El dirigente señaló que hoy se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público y de no ver resultados los pobladores y dirigentes se reunirán para tomar medidas de fuerza.

Por su parte la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, manifestó su preocupación por la presunta contaminación que ocurre frente al muelle de la caleta de Puerto Rico-Bayovar puesto que perjudica la actividad de los pescadores de la zona y el medio ambiente marino.

“Nosotros ya hemos emitido varios informes sobre la contaminación que viene ocurriendo en Puerto Rico. Hace unos días sostuvimos una reunión con OEFA y SANIPES a quienes les instamos para que intervengan por ser las entidades competentes. Además vamos a poner en conocimiento esta situación ante el Ministerio de la Producción”, agregó Fabian Ferrer.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA