Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: alistan plan integral para combatir el zika, dengue y chikungunya

El plan nacional no solo contemplará acciones para combatir dengue y Chikungunya sino también  el virus de Zika.
El plan nacional no solo contemplará acciones para combatir dengue y Chikungunya sino también el virus de Zika. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Se estima que el plan contemple una inversión de 50 millones para todas las regiones, de los cuales 5 millones serían destinados para Piura.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Piura, Edward Pozo, informó que el Ministerio de Salud elabora un plan nacional que involucrará a regiones en riesgo de ingreso del virus zika y donde ya se han presentado esta enfermedad.

“Estábamos solicitando una prórroga para controlar el dengue pero el Ministerio de Salud sabe sobre esto y han decidido formular un nuevo plan en donde incluya no solo acciones contra el dengue sino Chikungunya y Zika”, refirió.

El mencionado plan nacional no solo contemplará acciones para combatir dengue y Chikungunya, sino también se adicionarán acciones para contrarrestar el virus de Zika, el cual se trasmite mediante vía sexual.

“Las acciones que se adicionarán serán por ejemplo control prenatal, charlas de educación sexual para el uso de preservativo u orientación para evitar el contagio vía sexual y otras acciones como la compra de ventiladores y respiradores por si acaso se presente el síndrome Guillain-Barré ocasionado por el Zika”, señaló.

El galeno informó que con la finalidad de estar preparado frente al posible ingreso del virus de Zika una vez iniciado la ejecución del plan iniciará con gestantes y mujeres en edad fértil.

“Vamos a tener que empezar con las gestantes para que tengan un buen control de su embarazo y además con las mujeres en edad fértil para recomendarles que si quieren embarazarse deberían posponerlo hasta que pase esta alerta”, sostuvo.

Cabe indicar que el plan nacional integral para combatir dengue, Chikungunya y Zika podrá estar concluida antes de fin de mes para que pueda ser ejecutado a fin de junio, ya que es en este mes que se terminan las emergencias sanitarias en las regiones del Perú.

Se estima que el plan contemple una inversión de 50 millones para todas las regiones, de los cuales 5 millones serían destinados para Piura, sin embargo, esto se confirmará posteriormente por el Ministerio de Salud.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA