Docentes de Piura empezaron a radicalizar sus acciones durante huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de cinco mil profesores de diferentes bases del Sindicato Magisterial de la Región Piura marcharon por las principales calles exigiendo la atención a sus demandas entre las que figuran el incremento de sueldo, el pago de beneficios labores y en rechazo a los descuentos y despidos anunciados por el ministerio de Educación.

Los docentes se movilizaron desde el parque infantil de la ciudad hasta el Gobierno Regional de Piura escenificando un cortejo fúnebre. En sus hombros llevaban tres ataúdes hechos de cartón, en donde se podía ver la imagen del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilck, la ministra de Educación, Marilú Martens y del CEN.

Durante su recorrido, los maestros se desangraron en el frontis del local de la Municipalidad de Piura para dar a conocer que a partir de la fecha radicalizarán sus protestas si no son atendidos.

El dirigente del sindicato, Jorge Puescas, manifestó que no suspenderán la huelga porque desconfían de los compromisos realizados por el Gobierno Central debido a que para llegar a dichos acuerdos se dialogó solo con gobernadores pero no con docentes de las regiones de provincias.

En tanto, una comisión del sindicato conformada de 100 docentes, incluido el líder del Sindicato, Miguel Puescas, quienes intentarán un dialogo con los representantes del Gobierno Central.

Cabe indicar que la huelga de docentes en Piura inició el 01 de agosto y pese a los anuncios de que las clases deberían reiniciarse hoy (lunes), los maestros no regresaron a las aulas.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores de Piura escenifican cortejo fúnebre y se desangran
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?