Piura, Puno y Trujillo harán paro de 24 horas en protesta contra la ministra Martens

Cusco, Arequipa, Chiclayo y Chimbote no participarán, mientras que Amazonas y Cajamarca todavía no han decidido.

El Sutep de Lima convocó al paro de 24 horas este viernes. | Fuente: La República

La dirigencia magisterial de las regiones de Piura, Puno, Trujillo y las provincia de Huarmey (Áncash) acordaron participar mañana en un paro de 24 horas, convocado por el Sutep de Lima en apoyo a la interpelación contra Marilú Martens.

La ministra de Educación acudirá al Pleno del Congreso de la República donde deberá responder 40 preguntas de un pliego interpelatorio impulsado por la oposición con respecto a la pérdida de clases en los colegios por la huelga de los profesores y otros temas relacionados a su sector.

Martens dijo el último miércoles en un canal de televisión que no teme ser censurada y que asistirá para exponer los avances de su sector. Comentó que es parte del proceso y que está  preparada para ello.

En Cusco, Arequipa, Chiclayo (Lambaqueye), Chimbote (Áncash) y Ayacucho, los docentes decidieron no sumarse a la medida de fuerza porque coincidieron en que los alumnos no deben retrasarse más en sus labores académicas y por la preocupación de las Apafas. Los dirigentes de Loreto, Cajamarca y Amazonas aun no se han pronunciado sobre el tema.

0 Comentarios
Valora la nota:Piura, Puno y Trujillo harán paro de 24 horas en protesta contra la ministra Martens
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?