Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura y Lambayeque afectadas por fuertes lluvias

Al menos 10 horas de lluvias se registraron en Piura.
Al menos 10 horas de lluvias se registraron en Piura. | Fuente: RPP

El desborde del río Piura afectó algunos sectores de Paita, Talara, Las Lomas y Tambogrande. Mientras que en Lamabyeque, quedaron inundados 36 sectores de la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz.

El último fin de semana, las regiones del norte soportaron fuertes lluvias, que provocaron el desborde de ríos y quebradas, dejando varias viviendas afectadas y calles anegadas.

Lluvias en Piura. Al menos 10 horas de lluvias torrenciales provocaron el desborde del río Piura en algunos sectores de Paita, Talara, Las Lomas y Tambogrande, donde se reportó 25 familias damnificadas, un badén destruido y un puente dañado en la localidad de Malingas. Además producto de las descargas eléctricas el servicio de luz fue suspendido por unas horas.

Caudal del río Piura. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó que a esta hora el caudal del río Piura ha disminuido su volumen de 1990 m3/s a 1500 m3/s. Sin embargo, se pidió a las autoridades estar alertas ante cualquier emergencia.

Torrencial lluvia en Paita. | Fuente: RPP

Inicio de clases. Pese a las precipitaciones, algunos colegios privados iniciaron las labores escolares esta semana. El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, invocó a los directores aplazar o suspender el inicio de clases, a fin de no poner en riesgo a los estudiantes y docentes.

Informó que el 20 de marzo se iniciarán las clases en los colegios públicos. Sin embargo, precisó que de continuar las lluvias, las labores educativas se reprogramarán para luego recuperarse los sábados y en las vacaciones de medio año.

 Se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas.
Se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Inundaciones en Lambayeque. Más de 36 sectores de la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz, quedaron inundados producto de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas. En el distrito de Olmos, la crecida de rios arrasó con postes de energía eléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque mantiene una reunión para evaluar los daños, debido a que varias viviendas resultaron dañadas en su infraestructura. A nivel de distritos rurales, se reportó más de 15 las localidades afectadas por la activación de quebradas. Por ello se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas.

En Olmos, la crecida de los ríos arrasó con postes de energía eléctrica. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA