Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Piuranos actuarán como supervisores en obras de reconstrucción

La Secretaria del Gobierno Regional ha convocado a ciudadanos como veedores de las obras de rehabilitación y reconstrucción.
La Secretaria del Gobierno Regional ha convocado a ciudadanos como veedores de las obras de rehabilitación y reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Catacaos

En el Consejo Regional de Piura se apuntaron 30 ciudadanos entre profesionales y estudiantes que actuarán como veedores de las obras de reconstrucción.

A la fecha se cuenta con 30 ciudadanos de Piura que actuarán de veedores para fiscalizar alrededor de 30 obras de rehabilitación que se ejecutarán el presente año, acompañados de practicantes o futuros ingenieros civiles, manifestó el secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.

El funcionario indicó que para el próximo año, en que se iniciará el proceso de reconstrucción en un 20 por ciento, se verá más gente para que apoye en más obras. Entretanto, dijo, se viene coordinando para que los profesionales de la mesa técnica apoyen en las veedurías técnicas, en lo que harán los ciudadanos y estudiantes de ingeniería de las universidades.

Távara, recordó que las veedurías ciudadanas tienen vigencia desde el año 2011, con el fin de que los ciudadanos fiscalicen las obras que se ejecutan en su jurisdicción. Explicó que ellos no tienen la obligación de tener un mínimo de conocimiento técnico, sino son sólo personas que viven cerca a los lugares donde se ejecutan las obras.

“Lo que se quiere hacer actualmente es ir más allá, si bien no se tiene presupuesto para contratar ingenieros que estén vigilando en las veedurías, lo que se puede hacer es pedir colaboración a las universidades, y en especial a los estudiantes de noveno y décimo ciclos de Ingeniería Civil que requieren hacer prácticas pre-profesionales propios de su carrera”, indicó.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA