Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Plan para reconstruir la ciudad de Piura estará listo en septiembre

Obras de rehabilitación empezarían en setiembre. Se construirán defensas ribereñas, se descolmatará drenes y reparará vías dañadas.
Obras de rehabilitación empezarían en setiembre. Se construirán defensas ribereñas, se descolmatará drenes y reparará vías dañadas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Percy Martínez

El gobierno regional de Piura prepara expedientes técnicos para la rehabilitación de las pistas que resultaron dañadas por la inundación.

Han pasado cuatro meses desde la inundación de Piura y el plan para la reconstrucción de la ciudad estará listo en septiembre, informó Lourdes Valdiviezo, asesora del Gobierno Regional para el proceso de reconstrucción.

Explicó que hasta el momento el Ejecutivo aprobó más de 917 millones de soles para la región norteña, dinero que está destinado para obras de rehabilitación y prevención ante un nuevo evento climatológico.

El gobierno determinó dos procesos: rehabilitación y reconstrucción. En el primero se han contemplado reparaciones y obras más urgentes para prevenir un nuevo Niño Costero.

Para la reconstrucción están previstas obras definitivas. Lourdes Valdiviezo aclaró que los 917 millones de soles corresponden a la etapa de rehabilitación y con el presupuesto se construirá dos defensas ribereñas en el río Piura y la descolmatación de los drenes Sechura y 1308.  

“El 28 de junio se aprobó el decreto 193 que permitió incorporar proyectos que permitan protegernos ante cualquier evento climatológico, así los diques en el Bajo Piura y la rehabilitación de los drenes Sechura y 1308 (…) el 7 de agosto conoceremos qué empresas ejecutarán dichas obras”, dijo la asesora.

Las empresas ganadoras de las obras tienen que elaborar los expedientes técnicos y ejecutar las obras. El inicio de ellas empezaría en septiembre.

Reparación de vías

En el proceso de rehabilitación también se ha considerado la restauración de las pistas que fueron dañadas por las lluvias. Se invertirán 13 millones de soles. Valdiviezo indicó que el gobierno regional ya tiene listos los expedientes para el mejoramiento de las vías y por ello, la próxima semana se lanzará la convocatoria de empresas para la ejecución de dichas obras.

Está contemplado el mejoramiento de avenidas de Piura: Los Tallanes, calle Los Zánganos; Raymondi, el tramo Chirichigno y Las Palmeras; Sánchez Cerro, entre el malecón Eguiguren y Country; en la avenida Cáceres, entre el puente Cáceres y el óvalo Cáceres; Los Incas; Gulman, entre la calle Los Nogales y  Don Bosco.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA