Pobladores de Batanes en Piura viven sin agua desde hace un mes

La situación se agrava debido a la fuerte ola de calor que afecta sobre todo a niños y ancianos.

Tratan de conseguir lo que pueden de agua de las cisternas que de vez en cuando pasan, pero hace un mes este es un drama. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Agustín Ipanaque Yarleque

 Pobladores del centro poblado Batanes en el distrito de Chulucanas en la provincia de Morropón, Piura no cuentan con agua desde hace un mes.

Sin agua. "Hay tanta necesidad para el pueblo. "La gente muere por no tener recursos para tener alimentos ni medicina, y el agua que es tan fundamental. Veo tanta necesidad y las altas autoridades ni siquiera se asoman. Nosotros tratamos de conseguir agua como podemos porque las cisternas solo pasan de vez en cuando”, mencionó el señor Agustín Ipanaque Yarleque a través del WhatsApp del Rotafono.

Ola de calor. Ipanaque Yarleque además dijo “El calor es demasiado fuerte. “Y personas de la tercera edad y niños son los más afectados. Conozco el caso de una señora que al parecer tiene cáncer a la piel y no puede ir al médico por falta de recursos económico. Y su situación se agrava por la ola de calor".

Autoridades. Es por ello, que los pobladores hacen un llamado a las autoridades regionales para que se preocupen por los pobladores y puedan vivir dignamente.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?