Poder Judicial: pérdidas que superan los S/. 2 millones dejó El Niño

Cientos de expedientes judiciales , computadoras y escritorios quedaron bajo el agua por el desborde del río Piura.

Hernán Ruiz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 10 mil audiencias judiciales se frustraron y hay pérdidas económicas que superan los dos millones de soles en este sector, a causa del Fenómeno El Niño en Piura, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Hernán Ruiz.

Solo en la ciudad de Piura, se dañaron 23 mil expedientes, 80 computadoras, 80 escritorios y el sistema del equipo electrónico ubicado en el sótano, mientras que en las sedes judiciales de Paita, Castilla, Ayabaca, Huancabamba, Sullana y Talara, se echaron a perder 200 mil expedientes, 200 computadoras y 1, 500 muebles de escritorio.

Ruiz anunció que alquilarán once locales para reanudar las actividades este lunes 10 de abril y estos tendrán un costo de 150 mil soles mensuales. No precisó cuándo retornarán a la sede judicial que quedó inhabitable por el desborde del río Piura.

Dijo que solicitarán al Colegio de Ingenieros un peritaje para determinar el daño en la infraestructura, la contratación de personal para rehacer expedientes dañados y la construcción de una nueva ciudad judicial en la carretera Piura- Chulucanas. 

Desborde del río Piura causó estragos en la ciudad y en las demás provincias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial: pérdidas que superan los S/. 2 millones dejó El Niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?