Policía incauta más de 300 kilos de droga en Tambogrande

Tres personas fueron capturadas cuando embalaban las sustancias que tenían como destino Paita y Ecuador.

330 kilos de marihuana y cocaína se incautaron en el distrito de Tambogrande. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

La Policía Nacional incautó 330 kilos de droga y capturó a tres presuntos microcomercializadores de droga en el distrito de Tambogrande, región Piura.

Las operaciones policiales se realizaron de manera simultánea en el óvalo El Campesino AA.HH Sagrado Corazón de Jesús y en el CP8 Malingas, en los cuales se hallaron las plantaciones de marihuana y cocaína. La droga tenía como destino la provincia de Paita y Ecuador.

El comisario de dicho distrito, Marco Puentes, explicó que los narcotraficantes aprovechan la lejanía de los centros poblados para cultivar marihuana e implementar sus centros de operaciones.

Puentes manifestó que también se incautaron vehículos y equipos de telecomunicaciones que habrían sido usados por los hampones para trasladar la droga. Precisó que las sustancias son de alta pureza y tan solo un kilo de PBC o marihuana cuesta 800 soles.

El general de la Región Policial de Piura, Luis Bisso, lamentó que en Tambogrande se siga encontrando producción de droga y aseguró que los operativos continuarán.

El comisario de Tambogrande precisó que es la segunda incautación de droga en lo que va del año, mientras tanto los vecinos aseguraron que Tambogrande se está convirtiendo en un centro de operaciones para los narcotraficantes de droga, quienes aprovechan la ausencia policial para cometer sus delitos.

¿Qué opinas?