La Policía reprimió a docentes que habían tomado principal vía de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante el tercer día de huelga de maestros en Piura, se suscitó un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y docentes, debido a que estos últimos tomaron por varios minutos las avenidas Andrés Avelino Cáceres y San Ramón, a inmediaciones del Gobierno Regional de Piura.

La policía lanzó bombas lacrimógenas y gas pimienta para dispersar a los manifestantes a fin de recuperar la transitabilidad de vehículos, acción que fue cuestionada por los docentes. Asimismo, los agentes policiales detuvieron a tres docentes, quienes fueron trasladados a la comisaria.

En tanto, el grupo de dirigentes del Sindicato Magisterial de Piura participaba de la sesión de consejo regional para tratar de encontrar solución a su pliego de reclamos entre los que figuran el incremento salarial, pago de beneficios labores como el 30% de preparación de clases y la modificación de la ley de Reforma Magisterial.

Tras su participación de la sesión, el sindicalista Miguel Puescas, aseguró que continuarán con la huelga pese a los anunciados descuentos y despidos. Manifestó que luego de recibir el respaldo del Consejo Regional de Piura acudirán al Congreso a solicitar el apoyo de los congresistas.

0 Comentarios
Valora la nota:Policías y docentes se enfrentaron en tercer día de huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?