Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente de Corte de Justicia pide se investiguen actos de corrupción en su institución

Presidente de la Corte de Justicia de Piura pide investigación por presuntos actos de corrupción en su institución. | Fuente: RPP

Hasta cuatro exservidores de confianza de la presidencia judicial de Piura estarían involucrados en pagos sobrevaloradas y otras irregularidades.

El presidente de la Corte superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz, informó sobre las acciones de auditoria que ha solicitado para su institución incluso para la gestión que el preside en dónde ha detectado serias irregularidades e indicios de corrupción en compras, alquileres y reconocimientos de deudas por servicios.

Ruiz Arias se refirió a la compra de 100 ventiladores que iban a ser adquiridos en el Mercado con una sobrevaloración de más de cinco mil nuevos soles anulándose tal compra y disponiéndose una nueva adquisición que ahorro el monto que pretendía inflarse.

Asimismo, dijo advertir la compra excedente de papel para las diversas oficinas judiciales de Piura por más de 200 mil soles, cuando lo programado era la mitad, es decir debía comprarse 100 mil soles de papel y se duplicó la adquisición sin consultar al titular del pliego.

Otros presuntos actos de corrupción advertidos por el titular de la Corte de Justicia piurana se registra en el acondicionamiento para el funcionamiento de los juzgados de familia en Piura y Chulucanas, hecho que se consumó aunque jamás llegaron a ocuparse estos espacios por la advertencia de Defensa Civil de ser zonas de alto riesgo y hallándose vicios ocultos en las órdenes de servicio.

Otro de los casos advertidos a los órganos de control y al mismo Ministerio Público se refiere al reconocimiento de una deuda de 421 mil soles por servicio de limpieza generado ante una situación de desabastecimiento y no habiendo el respectivo proceso de selección.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA