Presupuesto destinado para pago de médicos es insuficiente

El subdirector de Salud Piura, César Morón, indicó que la solicitud de emergencia del Hospital Santa Rosa no ha sido elevada al gobierno central.

Son más de 60 mil soles que se les adeuda a los médicos del Hospital Santa Rosa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Salud de Piura destinará solo 25 mil soles para los médicos impagos del Hospital Santa Rosa, a quienes se les debe más de 60 mil soles, informó el subdirector de Salud, César Morón.

El médico reconoció que dicho monto no es suficiente para cubrir el pago de los médicos, por ello a través de la Unidad ejecutora de Paita se destinará 700 mil soles para contratar a médicos en la modalidad de CAS.

Asimismo, indicó que la solución a este problema de crisis financiera que siempre se agudiza en estos meses, es que los hospitales de la región deberían priorizar los gastos de presupuesto.

“Por ejemplo, el hospital Santa Rosa, en alimentación tienen programado gastar 520 mil soles pero podrían gastar solo 360 mil entonces para priorizar otros gastos. Tienen una compra de vestuario ascendente a 600 mil soles y el pago de deuda judiciales, el cual pasan los 6% cuando el Estado establece que se page el 3%”, refirió el subdirector de Salud, César Morón.

El subdirector de Salud Piura, César Morón, indicó que la solicitud de emergencia del Hospital Santa Rosa no ha sido elevada al gobierno central, pues asegura que tras conversaciones con representantes del Ministerio de Salud, estos no se muestran muy dispuesto a aceptar este pedido.

¿Qué opinas?