El decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo Venegas, dijo que esto asegurará que todo el proceso de reconstrucción sea con transparencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El colegio de Abogados de Piura propone que se dentro del proceso de reconstrucción se incluyan cláusulas anticorrupción para evitar que participen empresas involucradas en actos de corrupción

El decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo Venegas, dijo que esto asegurará que todo el proceso de reconstrucción que podría durar más de tres años, sea realice con transparencia.

“La propuesta tras la coyuntura y múltiples cuestionamientos es que en las bases que se oferten deben incorporase cláusulas anticorrupción y quienes participen no deben tener cuestionamientos ni inmersos en temas de corrupción ni en Piura ni el Perú”, señaló.

Asimismo, propuso emitir disposiciones legales que aceleren los procesos de licitaciones que contemplen acortar los procesos para viabilizar las licitaciones y buena pro; además, eliminar trámites burocráticos con el acompañamiento de los órganos de control de instituciones y Contraloría.

Nuevo gabinete. El decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo, aseguró que si ingresan nuevos ministros, estos tendrían que empaparse de lo ya avanzando en el tema de reconstrucción y eso generaría una pausa en el proceso.

“Recordemos que este proceso debe ir con una aceleración importante porque estamos a tres meses de que se presente otro fenómeno lluvioso en consecuencia el cambio del gabinete ocasionaría retraso”, puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Proponen colocar clausulas anticorrupción en reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?