Realizan peculiar campaña para prevenir el zika en Piura

La campaña tiene varios escenarios en escuelas, centros de Salud, calles y continuará en los próximos días.

La campaña tiene un peculiar personaje denominado Zikario, que es una maqueta de un zancudo gigante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Una peculiar campaña que ofrece información sobre el Zika se desarrolla en Piura, a cargo del Ministerio de Salud, Care y USAID, la misma que busca fortalecer las acciones de prevención, preparación y atención de esta enfermedad.

La directora adjunta del proyecto binacional Juntos ante el Zika, María Espinoza, recalcó que la campaña tiene un peculiar personaje denominado Zikario, que es una maqueta de un zancudo gigante. “El uso de esta maqueta ha sido exitosa, porque ha captado el interés de la población”, aseguró.

Dijo que esta campaña tiene entre sus objetivos que la gente conozca que el zika se trasmite no solo a través del vector sino también sexualmente. Esto permitirá que las personas conozcan las acciones para prevenir las picaduras de zancudos, el uso de métodos anticonceptivos y mejorar también el número de embarazadas que asisten a sus controles prenatales.

La campaña tiene varios escenarios en escuelas, centros de salud, calles y continuará en los próximos días.

0 Comentarios
Valora la nota:Realizan peculiar campaña para prevenir el zika en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?