Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Realizan primera reunión para la Reconstrucción con Cambios en Piura

Ministros y autoridades de la región se reunieron para concretar algunos de los puntos. | Fuente: RPP

Ministros y autoridades de la región se reunieron para concretar algunos de los puntos.

Se llevó a cabo la primera reunión para la 'Reconstrucción con Cambios' en la ciudad de Piura, evento presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el director ejecutivo de la autoridad autónoma para la reconstrucción, Pablo de la Flor.

Asimismo, participaron los ministros Alfredo Thorne, Edmer Trujillo, José Manuel Hernández, Marilú Martens y Patricia García, de Economía, Agricultura, Vivienda, Educación y Salud, respectivamente.

Ellos se reunieron con el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzman junto a alcaldes y principales funcionarios de la región.

Según informaron, la inversión será millonaria en Piura y declararon que se busca que esta inversión será blindada contra la corrupción, éste fue el compromiso de Pablo de la Flor.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que solo en la región se necesita construir 106 puentes y además recuperar 680 kilómetros de carretera, por lo que estima que solo en la cartera de Transportes se necesiten mil 800 millones de soles para este trabajo.

Culminada la reunión se dio a conocer algunas de las conclusiones. Entre ellas se estima que la inversión para la reconstrucción a nivel nacional es de 20 mil millones de soles por los próximos tres años, asimismo se destacó que Piura no tiene un techo presupuestal pero se valora el entendido de que es la región más golpeada por el Niño Costero.

Asimismo, las autoridades de Piura pidieron que se consoliden los diques de defensa del rio Piura. Mientras que se instalará una oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio en Piura que estaría en la sede del Gobierno Regional.

Ministros y autoridades de la región se reunieron para concretar algunos de los puntos.
Ministros y autoridades de la región se reunieron para concretar algunos de los puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA