Reprograman inicio de clases para el 3 de abril en colegios de Piura

El director de Educación, Pedro Periche, indicó que desde el 15 al 29 de marzo los profesores dejarán de asistir a sus centros de labores, pues estos días los recuperarán después.

Esto “considerando la emergencia que se vive en Piura, las lluvias continúan, hay árboles que se están cayendo, personas fallecidas, los caminos están intransitables”. | Fuente: Referencial (RPP) | Fotógrafo: Piura

Hasta el 3 de abril se reprogramó el inicio de clases en las instituciones educativas públicas de la región Piura ante  las fuertes lluvias que se registran, así lo informó el director regional de Educación, Pedro Periche.

Precisó que con esta reprogramación también se considera “vacaciones de medio año, cuatro días para estudiantes, y laborar once días para recuperar clases en sábados y feriados”.

Y desde el 15 al 29 de marzo los profesores dejarán de asistir a sus centros de labores, pues son los once días que van a recuperar después, en el primer semestre del año escolar.

Esto “considerando la emergencia que se vive en Piura, las lluvias continúan, hay árboles que se están cayendo, personas fallecidas, los caminos están intransitables, así como el incremento de pasajes, útiles y alimentos, así como el daño en la infraestructura de los colegios”, refirió Periche Querevalú.

¿Qué opinas?