Respaldan pedido para que Minagri no ejecute descolmatación del río Piura

El secretario técnico Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, pidió que se recojan las propuestas de técnicos piuranos para una mejor intervención del río Piura.

Instituciones técnicas, sociales y políticas de Piura exigen al Minagri que deje sin efecto la descolmatación del río Pura y la replantee. | Fuente: RPP/Juan Nunura

Luego del pronunciamiento con la argumentación técnica de los especialistas locales de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad de Piura (UDEP), y del Colegio de Ingenieros de Piura, que coinciden en escasa eficacia que tendría la descolmatación en el río Piura, con un alto costo y difícil ejecución, piden al Ministerio de Agricultura dejar sin efecto estos trabajos..

A través de un comunicado, el Colectivo Cívico Institucional “Por el respeto que merece la región Piura”, convocados por la Cámara de Comercio y Producción, se sumaron a esta exigencia y respaldaron la posición técnica expuesta por los especialistas piuranos, a fin de no ejecutar la descolmatación del río como se ha planteado.

Asimismo, se manifiestan conformes en la necesidad de que se instale un comité técnico para elaborar el plan de tratamiento integral del río Piura; firmando el documento entidades como la municipalidad provincial de Piura, Cámara de Comercio; Colegio de Arquitectos; Colegio de Contadores; Cipca; entre otros.

El secretario técnico Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, exigió al Ministerio de Agricultura tomar en cuenta las propuestas de los técnicos piuranos, quienes plantean una mejor intervención del río Piura a un costo más barato.

En una entrevista con RPP Noticias, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, admitió que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, no ha recogido los aportes de técnicos piuranos y no se ha instalado la mesa técnica como se aseguró. Negó que se haya logrado un consenso en la reunión propiciada el pasado 08 de setiembre.

0 Comentarios
Valora la nota:Respaldan pedido para que Minagri no ejecute descolmatación del río Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?