Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ronderos castigan a jueza por intentar llevarse a detenido

La Jueza Supernumeraria de Ayabaca, María Soledad Chuquillanqui Chinguel, fue sometida a violencia por las rondas campesinas que impidieron su actuar en un caso de
La Jueza Supernumeraria de Ayabaca, María Soledad Chuquillanqui Chinguel, fue sometida a violencia por las rondas campesinas que impidieron su actuar en un caso de "justicia comunal". | Fuente: Privada | Fotógrafo: Referencial

Hecho se registró en la provincia de Ayabaca y tiene como agraviada a la jueza y a policías que la acompañaron en diligencia.

Un grupo de ronderos del caserío Chipillico en la provincia de Ayabaca (región Piura) sometieron a latigazos a una jueza de esta jurisdicción, quien se presentó en el sector Lagunas para llevar ante la justicia a una persona que había sido retenida acusado de ser un presunto asaltante.

El hecho se produjo el último martes en el sector Palo Santo de Sapillica, cuando la Jueza Supernumeraria de Ayabaca, María Soledad Chuquillanqui Chinguel, llegó hasta dicho sector acompañada por un grupo de policías, para hacer cumplir un hábeas corpus contra los dirigentes de las rondas por haber retenido a la persona de Semer Olaya Ríos, acusado haber participado en el asalto a la asociación de regantes de Chipillico.

Según informaron, la autoridad judicial y los policías lograron rescatar al sujeto de la justicia comunal a la que estaba siendo sometido pero en el trayecto fueron rodeados por unos 300 ronderos, que se opusieron rotundamente a la diligencia y violentaron con latigazos a la jueza a los agentes del orden que viéndose reducidos en número optaron por no ejercer resistencia.

Tras unas horas, finalmente los ronderos dejaron que los policías y la jueza continúen su marcha hacia Sapillica pero no pudieron llevarse consigo al detenido Olaya Ríos, acusado de robo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA