Sacerdote espera que Papa Francisco incluya a Piura en su itinerario

Miguel Medina recordó que en 1984 Piura tampoco estaba en los planes de visita del Papa Juan Pablo II, pero se insistió tanto que finalmente visitó la región.

Sacerdote piurano Miguel Medina, recuerda que en 1984 Piura vivía momentos similares a los de hoy, y convencieron al Papa Juan Pablo II para que los visite. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El sacerdote Miguel Medina expresó su deseo de que el Papa Francisco incluya a Piura en su itinerario luego de que se confirmará la noticia de su visita al Perú prevista el 18 de enero. No solo pasará por la capital, también visitará Puerto Maldonado y Trujillo.

“Tiene esa sencillez de sorprender gratamente a las personas, hoy podemos volver a sentir  la necesidad de su presencia, de su abrazo, de ese ánimo que Piura necesita en estos momentos y sobre todo para hacer sentir la necesidad de que todos debemos involucrarnos en esta urgente reconstrucción”, comentó.

Recordó con devoción la llegada del Papa Juan Pablo II en 1984 cuando la región norteña tampoco estaba dentro de sus planes. El itinerario oficial incluía Lima, Trujillo e Iquitos. Piura salía del desastre que ocasionó el Fenómeno El Niño un año antes y estaba devastada.

“El entonces Arzobispo de Piura, el fallecido monseñor Óscar Cantuarias emprendió entonces una campaña con su pueblo. Recolectó miles de firmas y pequeños mensajes que remitió el Papa con una carta del Arzobispo en que ratificaba su invitación y le hizo ver los momentos que atravesábamos. Finalmente el Papa Juan Pablo II decidió visitar Piura”, dijo.

Señaló que se espera que para enero del 2018, pese a la premura, se pueda tener ya a las ciudades reconstruidas y las vías de comunicación en mejor estado del que han quedado producto de los efectos del Fenómeno El Niño Costero.

Papa Francisco | Fuente: RPP
Juan Pablo II | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Sacerdote espera que Papa Francisco incluya a Piura en su itinerario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?