Agricultura defiende trabajos de descolmatación en río Piura y muestra su preocupación porque no se comience aún la rehabilitación y prevención. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El saliente ministro de Agricultura José Manuel Hernández Calderón dijo que le preocupa que el Congreso haya negado el voto de confianza al gabinete ministerial y comentó que seguirá trabajando hasta que designen a su reemplazo.

Defendió la propuesta de la descolmatación del río Piura a pesar de que diversas instituciones técnicas, académicas, empresariales, sociales y políticas, la han rechazado tal cual está concebida al afirmarse que es una inversión millonaria y de poca eficacia. Sugirió un nuevo consenso técnico que incluya los aportes de los especialistas piuranos.

“Lo que queremos es recibir las propuestas para mejorar, pero sin olvidar que estos trabajos están previstos para prevenir lo que se presente a diciembre. En buen piurano, lo más importante es montarse en el burro, saber a dónde llegamos y los problemas los vamos arreglando en el camino, de eso se trata”, afirmó.

Hernández Calderón rechazó que las obras propuestas estén sobrevaloradas y dijo también que con estas actividades no pretenden hacer un festín de millones en beneficio de intereses particulares.

Opinó sobre la anulación de los procesos de adjudicación simplificada en el Gobierno Regional de Piura. “Más que la decisión en sí, lo que lamento es que no podamos iniciar rápidamente los trabajos. Nosotros nos debemos a la población y la población lo que está pidiendo es que ejecutemos ya los trabajos y los protejamos de lo que pueda pasar”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Saliente ministro de Agricultura defiende descolmatación de río Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?