Abatizarán 40 mil viviendas de Piura y Castilla contra el dengue

La Dirección Regional de Salud de Piura y el Ministerio de Salud realizarán la campaña "Mi casa sin zancudos" para evitar más casos de dengue.

Hasta el momento se reportan 5 mil 933 casos de dengue en lo que va del año, donde se reportan siete muertes confirmadas. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Cuarenta mil viviendas de Piura y Castilla serán abatizadas para erradicar las larvas del zancudos y evitar casos de dengue, mediante la campaña denominada “Mi casa sin zancudos”. La fumigación se realizará a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, con el apoyo del Ministerio de Salud.

Esta limpieza se realiza debido al incremento de casos de dengue en la región. El último reporte indica que hay 5 mil 933 casos y se registraron siete muertes por dengue.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que se debe cortar el ciclo de reproducción del mosquito del dengue, y para ello se lanzó la campaña de abatización que complementará con las actividades de control vectorial.

La ministra de Salud, Patricia García, manifestó que si no se rompe la cadena de crecimiento del zancudo nunca lo van a poder eliminar. “Tanto el gobierno regional como Dirección Regional de Salud y nosotros (Gobierno Central) queremos apoyar intensamente esta campaña, para eliminar al mosquito desde sus huevos y larvas”, dijo.

¿Qué opinas?