Diresa convoca a jóvenes para abatizar Piura contra dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la jornada de abatización masiva será el viernes y sábado ante el incremento de los casos de dengue.

Salud convoca a jóvenes voluntarios para abatizar Piura por dengue | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

El director regional de Salud de Piura, César Morón, convocó a jóvenes universitarios, de los institutos tecnológicos, fuerzas armadas y sociedad civil a sumarse como voluntarios para desarrollar una jornada de abatización masiva contra el dengue. La actividad se realizará desde este viernes 21 de abril.

Morón lanzó la convocatoria y dijo que la región Piura vive una epidemia de dengue, debido a la rapidez con que cada día más personas son afectadas por el mal que transmite el zancudo Aedes Aegypti.

El director regional de Salud precisó que lo ideal sería contar con mil voluntarios, los cuales serán capacitados el miércoles y jueves para desarrollar la tarea de abatización masiva los días viernes y sábado, lo que permitirá  intervenir la mayor cantidad de casas.

Señaló que los casos de dengue se deben a que un pequeño porcentaje de la población no protege sus recipientes que contienen agua limpia y permiten que el zancudo se reproduzca.

Indicó que los centros de salud de Consuelo de Velasco, Los Algarrobos, Pachitea, Cesamica  y Tacalá están en condiciones de atender a las personas con síntomas de dengue.

Morón estuvo acompañado por el gerente de EsSalud, Pedro Ojeda, y el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira.

0 Comentarios
Valora la nota:Diresa convoca a jóvenes para abatizar Piura contra dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?