Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Salud necesita presupuesto para atender casos de dengue que van en aumento

La mayoría de casos proceden de Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre y Salitral en Piura.
La mayoría de casos proceden de Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre y Salitral en Piura. | Fuente: Diresa Piura

La Diresa requiere 7 millones de soles que aún no son transferidos por el Minsa, entre otros aspectos para contratar a 600 inspectores.

Los casos de dengue en la región Piura comenzaron a aumentar entre la última semana de enero y la primera semana del mes de febrero, situación que preocupa pues el sector Salud que aún espera la transferencia de los 7 millones de soles por parte del Minsa, indicó Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.

Hasta el 6 de febrero, da cuenta que son 206 los casos notificados de dengue, de los cuales confirmados son 19; es decir, siete casos confirmados más que la semana anterior, según detalló Álvarez.

La mayoría de casos proceden de Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre y Salitral en Piura. De los 206 casos, 191 se presentaron sin signos de alarma; 15 con signos de alarma.

“Hemos levantado las observaciones al Plan de Acción desde inicios de enero. Ya hace más de un mes y no nos responden. No tenemos dinero para continuar con la vigilancia y el control del zancudo y eso es un riesgo para la salud de las personas”, dijo el director de Intervención Sanitaria Integral.

Detalló que Diresa necesita contratar por lo menos 600 inspectores para labores de vigilancia y control en las casas asentadas en las áreas de riesgo, con el fin de evitar que el zancudo transmisor del dengue no se reproduzca.

Alvarez Delgado adelantó que entre mañana y pasado la Diresa emitirá una alerta epidemiológica para tener a los establecimientos de salud preparados para responder de la forma más correcta a un posible brote de dengue.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA