Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Se elevan a 34 la cifra de muertes por dengue en Piura

Según el último reporte epidemiológico a la fecha son 37 mil 666 casos de dengue notificados.
Según el último reporte epidemiológico a la fecha son 37 mil 666 casos de dengue notificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Confirman la muerte de tres personas más, se trata de dos adultos mayores y una joven de 17 años.

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó tres decesos más por dengue, con lo que se eleva a 34 las víctimas mortales a causa de esta enfermedad en lo que va del año en la región Piura.

Dos de los casos estaban en investigación y ya fueron confirmados con pruebas de laboratorio. Se trata de un anciano de 84 años que falleció el pasado el 12 de abril y una jovencita de 17 años, quien murió el 21 de mayo. Ambos fueron atendidos en el hospital Santa Rosa.

Mientras que la reciente víctima es procedente del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. Se trata de un adulto mayor de 70 años quien falleció el 6 de junio en el hospital José Cayetano Heredia.

Según el último reporte epidemiológico a la fecha son 37 mil 666 casos de dengue notificados, de los cuales se confirmaron siete mil 705 casos.

Acciones. En tanto, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) espera realizar un control focal en 12 mil viviendas del distrito Veintiséis de Octubre con un contingente de más de cincuenta inspectores del área de Vigilancia y Control de Vectores para evitar la reproducción del vector que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

Las labores de abatización continúan en forma masiva en diversos sectores desde hoy (lunes) hasta el miércoles 14 de junio, cuyo control focal (abatización) se desarrollará en 4 mil 850 viviendas de las localidades de la jurisdicción del centro de salud San Sebastián, que comprenden los asentamientos humanos Luis Paredes Maceda, San Sebastián, Ciudad de Dios, Ciudad del Sol, Las Dunas, Luis Alberto Sánchez, Rosa de Guadalupe, San Antonio y Villa Perú Canadá.

Mientras que del 15 al 18 de este mes se intervendrá en los domicilios comprendidos en la jurisdicción del hospital Santa Rosa, en un aproximado de 7 mil 768 viviendas de los asentamientos humanos Cesar Vallejo, Los Heraldos Negros, San Martín y Santa Rosa y en las urbanizaciones Chira Piura, La Alborada, Los Ficus y Los Tallanes.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Edwar Pozo recordó una vez más la importancia de que los pobladores apoyen en las inspecciones sanitaria abriendo las puertas de sus casas para la respectiva identificación de posibles criaderos de zancudos en el interior de la vivienda.

“Todo recipiente que almacena agua limpia es un perfecto lugar para que el zancudo se críe si es que no están bien tapados o abatizados. Por ello la necesidad de inspeccionarlos por parte de los especialistas de salud”, finalizó.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA