Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Solo seis playas están aptas en Piura

Entre los balnearios no saludables están Los Ejidos en Piura, Laguna de Ñapique en Sechura, Yacila, Las Gaviotas, El Toril, Colán, San Pablo en Paita, y Las Peñitas, Los Órganos y Máncora en Talara.
Entre los balnearios no saludables están Los Ejidos en Piura, Laguna de Ñapique en Sechura, Yacila, Las Gaviotas, El Toril, Colán, San Pablo en Paita, y Las Peñitas, Los Órganos y Máncora en Talara. | Fuente: Cortesía (Dirección Regional de Salud)

Estas playas son Chulliyachi, Matacaballo y San Pedro en Sechura, Cangrejos en Paita, y Lobitos y Cabo Blanco en Talara, según la Dirección de Salud Ambiental.

Ante los feriados por Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Salud de Piura informó que solo seis playas están aptas para el baño y la recreación.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud Ambiental las playas con calificación de saludables son Chulliyachi, Matacaballo y San Pedro en Sechura, Cangrejos  en Paita, y Lobitos y Cabo Blanco en Talara.

Miguel Ruíz, director de Salud Ambiental, mostró su preocupación por la ausencia de resguardo policial y municipal en los balnearios y además por la carencia de servicios higiénicos y depósitos para la basura.

Entre los balnearios no saludables están Los Ejidos en Piura, Laguna de Ñapique en Sechura, Yacila, Las Gaviotas, El Toril, Colán, San Pablo en Paita, y Las Peñitas, Los Órganos y Máncora en Talara.

Ruiz Gómez refirió que la represa Los Ejidos y la Laguna de Ñapique presentan altos índices de coliformes fecales en las aguas, y no recomienda bañarse en estas.  

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA