Suspenderán servicio de agua en 16 centros de salud por deuda

El retraso del pago de la deuda se debe a que mediante resolución se dispuso que el SIS deje de pagar los servicios de agua y luz.

Supenderán el agua en 16 centros de salud de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La EPS Grau suspenderá a partir de mañana el servicio de agua potable en 16 centros de salud de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por una deuda de 33 mil soles, informó el gerente comercial de la entidad, Limber Alberca.

Aseguró que a pesar de que cursaron oficios para que se agilice el pago, este no se concreta. Además, se han reunido en varias oportunidades con las autoridades de salud, pero no cumplen con el pago.

Los centros con mayor deuda son el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) con 14,509 soles, le sigue Santa Julia con un monto de 7,041 soles y la posta médica Tacalá con 3,423 soles.

El jefe de la Dirección de Intervención Sanitaria, Eduardo Álvarez, dijo que el retraso del pago de la deuda se debe a que mediante resolución se dispuso que el Seguro Integral de Salud deje de pagar este servicio.

 La Dirección Regional de Salud informó que harán modificaciones en el presupuesto y que hoy ya se hizo el giro bancario para que la EPS Grau no efectué el corte del servicio.

Deuda del servicio de agua potable supera los 33 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Suspenderán servicio de agua en 16 centros de salud por deuda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?