Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Universidad de Piura inicia investigación a congresista Maritza García

UNP estima que en 10 días se investigará cómo postuló a Derecho la actual parlamentaria, quien es acusada de no culminar la secundaria.
UNP estima que en 10 días se investigará cómo postuló a Derecho la actual parlamentaria, quien es acusada de no culminar la secundaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Se investigará si mintió o no con respecto a la culminación de sus estudios secundarios e ingreso a la facultad de derecho.

El Consejo de la Universidad Nacional de Piura acordó iniciar una investigación sobre el caso de la congresista de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez quien habría consignado información falsa en su hoja de vida sobre la culminación de sus estudios secundarios  e ingreso en primer puesto a la facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

El decano de la Facultad de Derecho, Luis Yaipén Hidalgo, estimó  que en 10 días se podrá conocer cuál es la verdad del caso y determinar si la actual parlamentaria mintió o dice la verdad.

“Esto ocurrió hace 21 años. Asesoría Legal investigará y en el plazo estimado conoceremos la verdad y actuaremos de acuerdo a ley. No habrá ningún tipo de blindaje”, aseguró el rector de la UNP, César Reyes Peña.

La autoridad universitaria rechazó que “una mafia dirigida desde la UNP” esté persiguiendo a García Jiménez, tal y como ella lo afirmó en respuesta a estas denuncias.

A su turno, el director de la Escuela de Post Grado de la UNP, Santos Montaño, ratificó que la parlamentaria no culminó una de las dos maestrías en Derecho que cursó en esta casa de estudios, y también dijo que la información de este caso ya ha sido remitida al Jurado Nacional de Elecciones, al Ministerio Público y al Congreso.

Universidad Nacional de Piura investigará a Maritza García | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA