Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Unos S/. 150 millones en fichas aprobadas para rehabilitación en Piura

Entre setiembre a diciembre se tiene como fecha tentativa que se ejecuten los trabajos.
Entre setiembre a diciembre se tiene como fecha tentativa que se ejecuten los trabajos. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

En estas fichas técnicas se incluyen obras en el dique izquierdo y derecho del río Piura, así como la descolmatación del dren Sechura, dren 1308 y del río Piura.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dio a conocer que entre setiembre a diciembre se tiene como fecha tentativa que se ejecuten los trabajos de rehabilitación de las fichas técnicas aprobadas hasta el momento, por cerca de 150 millones de soles.

En estas fichas técnicas se incluyen obras en el dique izquierdo y derecho del río Piura sector Bajo Piura, así como la descolmatación del dren Sechura, dren 1308 y del río Piura en el tramo presa Los Ejidos – laguna Ramón, explicó el gobernador.

“Son 55 millones de soles para trabajos en las defensas y drenes, y 60 millones de soles para la descolmatación del río. Cuando se haga el expediente técnico se conocerá el monto exacto de las obras. La sexta ficha es sobre las defensas del río Piura entre el puente Sánchez Cerro y puente Don Bosco, por 37 millones de soles”, detalló  la autoridad regiona.

Hilbck mencionó que las fichas en mención están aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, falta que lo apruebe la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y "el 20 de setiembre, aproximadamente, podríamos empezar los trabajos, pero depende mucho también que el MEF transfiera rápido los recursos para iniciar la licitación en julio”.

“Si hay un Fenómeno El Niño que iniciaría las lluvias en enero, la descolmatación tendría que ir más rápido que las defensas, que también pueden estar terminadas antes de esta fecha. La cantidad de empresas que van a venir para la reconstrucción va a permitir que tengamos variabilidad, que ayudará a más competencia”, precisó Hilbck.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA